Inicio / Gremiales / SIN NOVEDADES

La Nación no envía el subsidio y los choferes de UTA no cobraron el sueldo de mayo

- -
Tampoco la Provincia efectuó el depósito correspondiente al subsidio de este mes, por lo que los trabajadores solo obtuvieron un adelanto de $3.000. El titular de la Unión Tranviarios Automotor, César González, indicó que este viernes participarán de una teleconferencia para tener certeza de cuándo podrán cobrar.

César González manifestó que el transporte público de todo el país atraviesa una difícil situación, el problema no es exclusivo de Tucumán. Por ese motivo, este viernes habrá una teleconferencias con funcionarios nacionales de los ministerios de Transporte y Trabajo, junto a empresarios y la UTA nacional para analizar la problemática del sector.

"Hoy por hoy no creo que sea conveniente tomar una medida de fuerza", afirmó González, teniendo en cuenta que el mes pasado en Tucumán el paro del servicio se extendió por unos 17 días, con los inconvenientes que eso implicó para los usuarios como para las empresas que no pudieron recaudar nada.

Ya se vencieron los plazos que tenían las empresas para abonar los salarios, pero desde el mes pasado, por una ley que sancionó la Legislatura, ahora la responsabilidad recayó en la Provincia a partir de los subsidios que tiene la actividad.

"Está visto que sin la ayuda de la Nación, el transporte público no se sostiene", apreció González, al indicar que el sector necesita unos 210 millones de pesos cada mes para abonar el sueldo de los 4.000 choferes de la UTA.

Entre los subsidios mensuales de la Nación y de la Provincia, el transporte público recibe unos 230 millones de pesos, 150 y 80, respectivamante.

En caso que la Provincia haga el depósito del subsidio este viernes, González afirmó que los choferes podrían recibir 10.000 pesos a cuenta del sueldo de mayo.

Respecto al pago del medio aguinaldo, que debe abonarse hasta fin de mes, el dirigente de UTA admitió que todavía no se habló del tema, pero las expectativas no son buenas.