Inicio / Medio Ambiente / RECLAMOS A LA SEMA

Otra vez lo mismo: denuncian que los ingenios están sepultando a los vecinos con hollín

- -
La tregua que tuvieron los vecinos gracias a la colocación de filtros en las chimeneas de los ingenios duró muy poco. Hoy, deben convivir con toneladas de cenizas y la bronca hacia las autoridades.
Poco tiempo duró la aplicación de la ley provincial Nº 7460 que obliga a los ingenios a colocar filtros en sus chimeneas. Desde hace un par de años, comunidades aledañas a las fábricas azucareras vienen denunciando el daño ambiental a las que son sometidas. 

Una de las voces más representativas de la lucha contra el atropello de los ingenios es la de Gustavo Masmud. En diálogo con Radio Prensa, el ambientalista aseguró que cada vez es más intensa la cantidad de material articulado que las fábricas arrojan a la atmosfera.

“Los filtros anduvieron bien pero estos dos últimos años no están funcionando. Esto está afectando a la salud de las personas de los pueblos donde están las industrias y la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA)hace oídos sordos”, disparó el referente de la ONG Ave Fénix. 


“El silencio fue la respuesta que obtuvimos frente a los reclamos”, se quejó Masmud. Por esto, no descarta , a modo de protesta, arrojar bolsas de hollín en las puertas de la SEMA para lograr ser escuchados por esa dependencia.