Inicio / Sociedad / NUEVO AISLAMIENTO

Los nuevos casos de Covid-19 generan preocupación en Tartagal

- -
En las últimas horas el ministerio de Salud de Salta confirmó que cuatros trabajadores de la salud de Tartagal dieron positivo en Covid-19. Suman seis en total. La ciudad extremó las medidas de seguridad.

En diálogo con Radio Prensa, Juan Carlos “Cacho” Páez, director de Radio Nacional Tartagal, informó que en menos de 24 horas se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 y esto generó preocupación en toda la población tratándose que estos nuevos casos corresponden a empleados de la salud. Los trabajadores de la sanidad fueron identificados en aislamiento estricto y se encuentran asistidos, los primeros cuatro en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. En total son 30 las personas que residen en la provincia con el virus y 19 están recuperados.

“El caso cero no se detectó aún. Es decir, se enfermó un médico del hospital de Tartagal que sería el caso 1 y fue derivado al hospital en la capital salteña.  Nosotros tenemos 6 casos de los cuales uno ya se le dio de alta- que una mujer mayor de edad”. Páez insistió que no se sabe quién es el caso cero y con quien frecuentó este paciente.

Tartagal cuenta con alrededor de 100 mil habitantes y hoy no puede entrar, ni salir nadie de la ciudad. Ahora la frontera esta militarizada, es una frontera muy extensa y con varios pasos ilegales a Bolivia. “Ahora, no hay tránsito vehicular, ni de transporte entre los municipios del departamento San Martín (Aguaray; Embarcación; General Mosconi; Salvador Mazza; Tartagal), explicó el periodista tartagalense.