Inicio / Politica / PARA FOMENTAR EL TURISMO

La Nación otorga $60 millones para revalorizar San Javier

- -
En el marco de la agenda que desarrolló en Buenos Aires este martes, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para revalorizar el área del Cristo Bendicente, en San Javier.

"Con el ministro Matias Lammens matuvimos una reunión muy productiva porque firmamos un convenio para las obras en San Javier y también hablamos de un financiamiento en el corto plazo para concretar el proyecto del Museo La Banda que está inserto dentro de la ruta Jesuítica Argentina”, expresó el gobernador Manzur.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó la satisfacción por la rúbrica del convenio al señalar que "este apoyo económico permite avanzar en las obras que iniciamos en San Javier hace dos años. La ejecución del Master Plan de San Javier tiene por objetivo revalorizar el área del Cristo Bendicente, aumentar y mejorar las instalaciones y el equipamiento del lugar. La inversión es de 86 millones de pesos y son 60 millones los que manda Nación. Son fondos no reintegrables”, explicó.

Giobellina agregó que “hay un fuerte compromiso por parte del ministro Lammens en apostar al crecimiento de la infraestructura turística en el interior del país y el financiamiento de este proyecto que tiene la provincia de Tucumán es una clara muestra de ello”.

Aseguró además que estos fondos “llegan en un momento importante para la Provincia por la difícil situación que atraviesa el turismo. Supone mantener activos muchos puestos de trabajo y agilizar los tiempos para que todos los tucumanos y los futuros visitantes puedan disfrutar de este destino lo más pronto posible”./comunicaciontucuman.gob.ar