La paralización de actividades tampoco tuvo piedad con el periodismo, especialmente el deportivo. La cancelación de todo tipo de espectáculos deportivos así como la consecuente caída de pautas publicitarias dejaron a cientos de periodistas de este rubro seriamente comprometidos económicamente.
“La pandemia nos afectó en todos aspectos. En lo económico, quedamos sin nada. Al no haber transmisiones desaparecieron los auspiciantes que son nuestra fuente de ingresos. Muchos compañeros solventaban sus gastos gracias a las publicidades en las transmisiones de muchos deportes, no sólo fútbol”, explicó a Radio Prensa Rodríguez.
Si el panorama es incierto, el futuro no muestra tampoco la mejor cara. El retorno paulatino de los eventos deportivos en el país (se estima que para antes de fin de año) será sin público y con miles de empresas cerradas por la crisis económica.
“Cuando todo vuelva tras la pandemia tememos que la pauta publicitaria quede muy afectada. Muchos viven de eso”, dijo el referente del periodismo deportivo local.
“Yo escucho por ahí que todo volverá en diciembre y que tal vez los entrenamientos arranquen en agosto. Pero no sabemos nada de lo que pasará. Creo que cuando toda la actividad retome deberemos agiornarnos. Nada será lo mismo. Extraño muchísimo poder volver a un estadio y relatar un partido”, cerró.