Inicio / Gremiales / SALUD

Sitas: hoy termina el paro de 72 en los hospitales

- -
La medida, convocada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), tuvo un alto acatamiento. Desde la organización sindical adelantaron que la próxima semana se repetirá la huelga y será por 48 horas.
El paro culmina este jueves y la modalidad es con concurrencia al lugar de trabajo y sólo se atienden urgencias, internados y guardia.

“Todos estos días tuvimos un alto acatamiento por parte de los compañeros. La modalidad del paro es con quite de colaboración. Solo estarán aseguradas las atenciones de urgencias, guardias, la atención hacia los pacientes internados y casos relacionados a síntomas de coronavirus. Todas las demás atenciones se encuentran suspendidas hasta mañana”, sostuvo,  Adriana Bueno, titular de Sitas.

Durante la medida, que fue convocada para este martes 30 de junio, 1 y 2 de julio, los trabajadores de la salud marcharon por las calles céntricas de Concepción y ayer  concretaron una caravana que se desplazó  por diferentes puntos de San Miguel de Tucumán.

La dirigenta, adelantó que de no haber una respuesta a los reclamos la próxima semana habrá otro paro por 48 horas.

"La huelga, contra el Gobierno de la provincia,  obedece a la falta de pago de una deuda salarial de 3 meses, pedimos apertura a paritaria, pase a planta permanente, pago del bono nacional, entre otros puntos. También solicitamos por nota que se nos convoque a una  mesa de diálogo y no recibimos respuesta”, concluyó Bueno.