Inicio / Politica / DESIGNACIÓN NACIONAL

Un alto funcionario de la UNT se suma al gabinete de Alberto Fernández

- -
El secretario General de la Universidad Nacional de Tucumán, José Hugo Saab, fue nombrado asesor ad honorem del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta.

La designación del exconcejal capitalino por la Unión Cívica Radical, fue oficializada mediante la resolución 763 del 29 de junio pasado y fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

"Que a fin de asesorar al suscripto en temas inherentes a la competencia del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, resulta necesario designar al Licenciado José Hugo SAAB como Asesor de Gabinete con carácter ad honorem", reza en los considerandos de la resolución que lleva la firma del ministro Trotta.

En declaraciones efectuadas a Radio Universidad, Saab expresó que "me ha honrado el ministro con esta designación, es para mí una enorme satisfacción, pero es también un reconocimiento a la UNT".

"Quiero agradecer también al gobernador Juan Manzur, que en diciembre pasado en una conversación con el ministro Trotta le sugirió que era importante para la provincia sumar una persona al sistema educativo nacional y fue ya la profesora Mercedes Leal, y ahora me toca a mí", agregó. 

"También debo agradecer al rector y al vicerector de la UNT, que cuando se enteraron de esta posibilidad me acompañaron en todo momento y a todo la comunidad universidad, porque sin ellos yo no estaría en el lugar que hoy me toca estar. Todo lo que soy o gran parte de lo que soy y lo que tengo, se lo debo a la UNT", dijo Saab.

En cuanto a sus funciones como asesor del ministro Trotta, el licenciado Saab explicó que "el cargo es de asesor, pero yo tuve una conversación con el ministro antes que comience el tema de la pandemia de coronavirus, donde intercambiamos tratar de instalar en la agenda gubernamental, en la Cámara de Diputados de la Nación y del Senado una definición completa sobre una ley de educación superior. Ese sería mi ámbito en un principio, pero sin lugar a dudas, voy a estar para lo que el ministro y su gente me requiera".