Inicio / Sociedad / ECONOMIA SOCIAL

Oscar Gijena se reunió con las autoridades del banco Credicoop

- -
Los dirigentes analizan las diferentes situaciones de la economía social. Ampliar
En el encuentro que mantuvo el titular de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena, con directivos de la entidad crediticia abordaron temas relacionados con la situación en la que se encuentran los actores de la economía social.

Este miércoles 1 de julio, en la sede local del Banco Credicoop, se realizó una reunión de cortesía entre el secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena, quien estuvo acompañado por el secretario Gremial Héctor Armando Heredia; y el gerente zonal de la entidad Nicolás Vera Rueda, junto a Eduardo Temkin, consejero administrador zonal (ad honorem), en su carácter de socio.


El diálogo giró en torno del estado de situación en el que se encuentran los distintos actores de la economía social, a raíz de la crisis que sobrevino con las políticas económicas que se aplicaron entre 2015 y 2019. Esto se profundizó con todo lo que provocó la pandemia de Covid 19, que tiene a nuestro país en aislamiento social, preventivo y obligatoiro desde el 20 de marzo.


Entre los temas abordados se hizo especial hincapié en el movimiento cooperativista, de fuerte presencia en Tucumán, debido a que Temkin es uno de los referentes del sector y también por la propia naturaleza del banco, de raíz asociativista. Esto, en términos del mercado financiero, le permite ofrecer propuestas de interés para los trabajadores de distintas empresas.


Este es el primero de una serie de encuentros que se proyectan realizar durante las próximas semanas.