Periodistas tucumanos se hicieron el test de COVID-19

- -
La iniciativa forma parte de las acciones que viene llevando adelante el Ministerio de Salud Pública para descartar posibles casos entre el personal esencial y exceptuado de la cuarentena.

Los trabajadores de prensa son un servicio esencial para la comunidad y su tarea de llevar la información precisa a todos los hogares tucumanos los expone constantemente a situaciones riesgosas, entre ellas, la posibilidad de contraer Coronavirus.

En este marco, y como parte de las medidas que el Ministerio de Salud Pública lleva adelante en materia de evaluación al personal exceptuado e indispensable en esta cuarentena, los profesionales de la comunicación se sometieron este viernes a los testeos de COVID-19. Con anterioridad se les practicó el hisopado a trabajadores de la Salud, Camioneros y La Bancaria, entre otros.

“Es muy importante para nosotros esta disposición del gobierno porque como servicio esencial y por todo lo que conlleva nuestra tarea, siempre estamos sometidos a situaciones de riesgo. La prevención en estos momentos es de vital importancia”, destacó la periodista de Radio Prensa, Daniela Benítez, tras practicarse el hisopado.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, por su parte, destacó la importancia de esta medida sanitaria para “determinar que no hay circulación viral” y explicó que “hasta aquí hicimos testeos masivos en geriátricos, a personal de la salud, de Camioneros, de La Bancaria, periodistas ahora; y la próxima semana vamos a realizar a cajeros de supermercados. De este modo, tener una muestra importante de cada uno de esos sectores y poder descartar que haya circulación viral”.

A su tiempo, la periodista de Telefé Tucumán, Carolina Glasberg, opinó: “La prevención es fundamental porque somos considerados personal esencial, estamos trabajando todo el tiempo, estamos en la calle y si bien nos cuidamos y tenemos en cuenta las disposiciones sanitarias que las autoridades nos indican, estamos en zona de riesgo. Estamos muy expuestos y en contacto con mucha gente, que no sabemos si está teniendo los mismos cuidados que uno, así que esto es pensando en nuestras familias y en los demás”.

Asimismo, la periodista de Radio Universidad, Carolina Ponce de León, contó que este test le brinda tranquilidad a ella y a sus familiares: “En mi caso, es muy importante porque tengo un papá con distintas patologías. De hecho estuve 87 días sin poder verlo después de cumplir la cuarentena. Tener la seguridad a través del hisopado, de que uno no está llevando el virus y de alguna manera también es una garantía para todas nuestras familias, para todos los que seguimos trabajando y sobre todo dar las gracias al Ministerio de Salud”.

Finalmente, Gabriel Melian, periodista de CCC, destacó que esto es un elemento más de seguridad en el trabajo. Sostuvo que este test les permite seguir trabajando y saber que no son portadores de ninguna enfermedad, ni para sus entrevistados ni para sus seres queridos.