Inicio / Sociedad / CUARENTENA CARCELARIA

Cárceles en Tucumán: “No tenemos internos afectados por Covid-19”

- -
El director de Institutos Penales, Félix Concha, contó a primerafuente, cómo se trabaja con las personas privada de la libertad dentro de las unidades penitenciarias de la provincia, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
En materia de prevención de la salud se desarrollan diferentes acciones en los penales con el fin de reforzar las medidas, ante la emergencia epidemiológica por el avance del coronavirus en la región.

“Estamos trabajando con el aislamiento del personal y ajustados a las disposiciones vigentes emitidas por las autoridades. Existen algunas restricciones como por ejemplo: el ingreso de visitas a los internos”, señaló Concha, 

En este sentido, el Director de Institutos Penales, indicó que adoptaron  algunas estrategias para mitigar la falta de contacto de los internos con sus familiares. 

“Hemos sumados diversas estrategias para que los internos no sientan tanto la falta de contacto con sus seres queridos. En el día del padre, asistentes sociales  que trabajan en nuestra institución se llegaron hasta el domicilio de algunos ellos y sus familiares le grabaron un saludo en video. Además está permitido el uso de teléfono celulares que sirve, no sólo para estar contacto con su gente, sino también para conocer y participar de audiencias vía online dentro del área de la justicia”, explicó.

Consultado, sobre si existen casos de  esta enfermedad infecciosa dentro de las cárceles de Tucumán, Concha fue concreto y negó que se hayan producido contagios desde que empezó la cuarentena.

 “No tenemos ningún interno afectado por Covid-19. Ellos entendieron que primero está la prevención. Bajo protocolos  las actividades laborales se siguen haciendo inclusive en estos días estamos por inaugurar un punto de venta  en Villa Urquiza y en la Unidad Penitenciaria de Concepción, para la venta de pan o muebles, producidos por ellos”, cerró el director.

Tags