Inicio / Politica / PARO DE COLECTIVOS

Jaldo a los empresarios: "si el negocio no les cierra, que lo dejen"

- -
El vicegobernador Osvaldo Jaldo consideró que en Tucumán no se puede permitir un día más de paro de transporte público de pasajeros, por lo que instó a los concesionarios del servicio a que definan su situación y si no les conviene este tipo de negocio, "lo tendrán que dejar".

Frente al paro del transporte público de pasajeros que afecta desde la semana pasada a todos los tucumanos, el titular de la Legislatura afirmó que el problema merece una solución de fondo porque "no debemos permitir que a los tucumanos se los tengan de rehén, sin el servicio esencial, como es el transporte público de pasajeros".

"No es la primera vez que esto ocurre y si bien sabemos que a los choferes no se les pagaron el medio aguinaldo, a los choferes ya se les devengó el mes de junio y tampoco les pagaron, ni hay propuesta de pago, es decir, que los empresarios no están cumpliendo con su personal, no están cumpliendo con los choferes ni con los mecánicos", agregó Jaldo.

Seguidamente durante la entrevista realizada por LG Play, afirmó que "ahora los empresarios tienen que ver si les conviene o no les conviene este tipo de negocio y si no, lo tendrán que dejar porque no es la primera vez que en Tucumán el servicio está de paro".

"Creo que al problema del transporte público le tenemos que dar una solución de fondo en Tucumán. Y los propietarios se tienen que sincerar, si el negocio no les cierra, nos le conviene, entonces que lo dejen. Y ya veremos nosotros si formamos una sociedad sapem, es decir, una sociedad privada con participación estatal o si buscamos otros empresarios. Estamos conversando con el gobernador Manzur algunos modelos de solución, para poder aplicarlos en la provincia de Tucumán, porque lo que no podemos permitir, es que un servicio esencial pare a cada rato y la verdad, que si nosotros sumamos los días que no hubo transporte público, ya tenemos demasiados días”.

Jaldo reconoció que la medida de fuerza que llevan adelante los choferes se cumple en otras 15 povincias, ya que fue convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional, en un reclamo de vieja data por las asimetrías que hay con los subsidios que reciben las empresas que operan en el AMBA y las del interior del país. 

En ese sentido, el vicegobernador indicó que el tema será planteado por el gobernador Juan Manzur durante el viaje que hizo este martes a la Capital Federal. "Nosotros entendemos que si bien la Nación está mandando a la provincia en concepto de subsidio para el transporte público un poco más de 150 millones de pesos, también sabemos que que si lo comparamos con las provincias más importantes, por ahí hay que mejorar la redistribución secundaria", dijo Jaldo.

"Nosotros vamos a pedir, como lo hicimos siempre, el acompañamiento del gobierno nacional y por supuesto que con un acompañamiento económico", sentenció el titular de la Cámara.