Inicio / Gremiales / FIN DEL CONFLICTO

UTA levantó el paro y desde mañana se reanuda el servicio

- -
El gremio aceptó la propuesta de pago de los empresarios nucleados en AETAT y resolvieron levantar la medida de fuerza desde el primer servicio de este miércoles. El medio aguinaldo se pagará en dos partes, una la próxima semana y el resto, en agosto.

Los colectivos volverán a circular en Tucumán desde este miércoles tras un acuerdo entre los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán y los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), durante una reunión que mantuvieron este martes por la tarde.

Si bien a nivel nacional las dirigentes de la UTA no habían podía llegar a un acuerdo con la federación de empresarios del transporte, cada delegación provincial estaba liberada para seguir las negociaciones en forma particular Así es que los referentes locales encabezados por César González, acercaron posición con los directivos de AETAT. 

Finalmente, hubo acuerdo, luego de que la Provincia anticipó que este miércoles depositará la cuota de junio de subsidios provinciales. Con eso, más fondos de las empresas, se abonará un adelanto para los trabajadores, alrededor de 18 mil pesos.

La promesa es que la semana que viene llegará el subsidio nacional de junio, $ 153millones, para que se abone el 50% del medio aguinaldo y el 100% del sueldo del mes de junio. La cuota restante del aguinaldo se liquidará en agosto.

El secretario general de UTA Tucumán, César González, habló luego del acuerdo al que se llegó esta tarde con el PE: "le pedimos disculpas a los trabajadores, que son los que usan el colectivo, pero nosotros simplemente pretendíamos cobrar el sueldo por el mes trabajado. Lamentamos que ellos se vean perjudicados".

"No pretendíamos esta sitaución pero levantamos la medida de fuerza para que mañana haya servicio, no se descontarán los días de paro a los trabajadores ni habrá represalias", sentenció.