Inicio / Sociedad / TRANSPORTE ECOLÓGICO

Tafí Viejo recibirá fondos nacionales para la ciclovía a Yerba Buena

- -
La Nación financiará la ciclovía Tafí Viejo-Yerba Buena según confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni al intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera.
“Meoni se comprometió a ayudarnos no solo en el diseño de la ciclovía que unirá Tafí Viejo con Yerba Buena sino también a su financiamiento”, adelantó a Radio Prensa Noguera. 


“Será un circuito seguro en cuanto al tránsito y robos. Tendrán 17  kilómetros”, agregó el intendente.

“Estamos decididos a avanzar rápidamente en una solución que hoy está a la vanguardia de los problemas que se están dando en el mundo por el Covid-19”, explicó. 

 “Sabemos que el transporte público de pasajeros compromete seriamente el contagio, es vector directo del coronavirus y en consecuencia, este tipo de dispositivos de transporte de personas a través de la bicicleta no solamente está tomando auge en el mundo sino que además necesita comenzar a desarrollarse en nuestras ciudades”, agregó Noguera. 

El proyecto que busca favorecer el uso de bicicletas como medio de transporte y un mejoramiento del tráfico urbano, contempla un tramo que supera los 18 kilómetros para unir el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Leccese hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón. Constará de unas 20 paradas, donde habrá bicicletas de uso público. A su vez, los trayectos estarán monitoreados por cámaras y contarán con la presencia de la Guardia Urbana.