Inicio / Sociedad / IMPORTANTE ALIVIO

Turismo: alícuota cero sobre Ingresos Brutos y Salud Pública para el sector

- -
En pos de una política de turismo del gobierno tucumano y en claro conocimiento de la compleja situación que atraviesa el sector, es que hoy se llevó a cabo un importante anuncio que busca aligerar las cargas.

El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, aseguró que mientras se llevan a cabo reuniones con el COE (Comité Operativo de Emergencias) y con varios ministros para tratar la pronta reactivación del turismo, “hoy a razón de una política turística que está teniendo el gobierno de Juan Manzur, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado la alícuota cero (0%) en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Salud Pública para la actividad del turismo, y eso nos hace muy bien”.

En este sentido, el funcionario aseguró que la quita alienta a la recuperación que va a tener el turismo en los próximos meses cuando se empiece a trabajar en ello.

“Este alivio tributario es algo histórico que necesitaba hace muchísimos años el sector. Bien sabemos que ha sido una de las primeras actividades en cerrar y vamos a ser una de las últimas en volver a esa nueva normalidad, y poder contar con una herramienta de este tipo hace que podamos empezar a trabajar con mayor fluidez”, destacó.

El anuncio, explicó Giobellina, comprende a todo el sector de hotelería, prestadores de servicios, guías, transporte público de pasajeros para el turismo,”es un abanico muy importante en el cual todos los sectores que se verán beneficiados”, agregó.

“Estamos deseosos de volver a la actividad del turismo y poder empezar a trabajar con estas herramientas que nos van a servir y mucho desde el punto de vista tributario”, planteó el titular del Ente./comunicaciontucuman.gob.ar