Inicio / Sociedad / SIN FERIADO PUENTE

Hoy el comercio trabajará de manera optativa en Concepción y Aguilares

- -
El Centro Defensa Comercial del Sur y el Centro de Empleados de Comercio (CEC) acordaron trabajar este viernes de forma optativa a pesar que está indicado en el calendario como feriado puente.
Uno de los motivos que esgrimieron, desde el sector empresarial y sindical, que dada la coyuntura por la pandemia del coronavirus resolvieron no trabajar el 9 de julio pero que el día siguiente sea optativo. 

“Estamos en un escenario económico complicado y ante esta situación es que acordamos en trabajar este viernes, cumpliendo con las leyes que nos amprara como trabajadores. Entendemos que el feriado puente turístico era  conveniente trabajarlo porque no se puede hacer turismo y de esa manera colaborar para mejorar las alicaídas ventas", señaló a primerafuente,  Adolfo Saracho secretario General de CEC.

El dirigente mercantil  explicó que esta decisión recae en los comercios tanto de Concepción como de Aguilares.”Los comercios abrirán sus puertas  en horario normal  con el fin de reactivar el consumo teniendo en cuenta que el día del padre no  alcanzó las expectativas”, concluyó.