Inicio / Sociedad / EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

“Hasta un trapito se llevaba combustible del municipio”

- -
Así lo indicó el abogado Pablo Rivera, quién en representación de tres empleados de la dirección Obras Públicas de la municipalidad capitalina, denunció a varios funcionarios de esa repartición por presuntas estafas y malversación de caudales públicos.

El abogado Pablo Rivera, en representación de tres trabajadores de la dirección de Obras Públicas de la municipalidad capitalina, manifestó a www.primerafuente.com.ar que "hasta un trapito de la cuadra se llevaba combustible de esa repartición por órdenes de funcionarios de esa dirección".

La denuncia en la justicia provincial, por fraude y malversación de caudales públicos, se realizó el pasado 2 de julio en la fiscalía de Delitos Complejos de la II Nominación.

En esta denuncia se señala como principal acusado al titular de la repartición, Herminio Gabriel Veglia, y también recae en otros funcionarios municipales como Adriana Madrid y Hernán Alamo, directora y coordinador de la Dirección de Obras Públicas municipal, respectivamente.  

En diálogo con este portal de noticias, Rivera relató que los trabajadores que se animaron a denunciar judicialmente a los funcionarios municipales detallan entregas de 1.000 artefactos luminarios a Rolando Alfaro, 100 luminarias a un delegado comunal y combustible a personas extrañas a la municipalidad por órdenes de estos funcionarios.

“Hasta el trapito de la cuadra se llevaba combustible. Dieron combustible al chico que lava los autos en la vereda. Esto permite inducir que se lo hacían a cambio de algo. Y lógicamente si estos chicos lavan autos, lo hacían a cambio del combustible”, sostuvo el abogado.

http://www.primerafuente.com.ar/noticias/87183/denuncian-funcionarios-municipales-malversacion-caudales-publicos (ver notas anteriores)