El gobierno gestionará ante Nación un plan de 2500 viviendas para Tucumán

- -
Lo informó este martes a Radio Prensa el Presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber. Lo comunicó luego de una reunión que mantuvo con la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, y referentes del gremio de la UOCRA.

“Antes de la pandemia ya veníamos analizando los proyectos que el gobierno tiene para Tucumán, que llegan luego de un atraso de 4 años sin hacer obras de peso en la provincia”, expresó Garber.

En este sentido, si bien aclaró que el gobierno nacional aún no confeccionó el plan nacional de viviendas que prometió el presidente Alberto Fernández, la Provincia presentará próximamente un plan propio para la construcción de 2500. “La carpeta del proyecto está en manos del gobernador y la intención es que Nación le dé un trata preferencial”, aclaró el empresario.

Consultado sobre la inversión de $30 mil millones anunciados por el gobierno para la concreción de obras, Garber manifestó que “tenemos muchas expectativas de que la obra pública se reactive, porque esto va a impactar fuerte, no solo en el sector de la construcción, sino también en muchas otras actividades vinculadas”.

“El contexto es muy desfavorable para nuestro sector y en este marco el gobernador, Juan Manzur, gestionó en Buenos Aires para que se pueda avanzar con obras que fueron prometidas por Alberto Fernández antes de ganar las elecciones el año pasado”, agregó.

Por último, el dirigente manifestó que “fuimos discriminados durante los últimos 4 años, en la que fuimos rehén de una pelea entre Provincia y Nación y nosotros fuimos directamente afectados. Por esa pelea, en 4 años no se hizo obra pública en Tucumán”.