Inicio / Politica / OPERATIVO VOLVER AL AULA

“Las escuelas están en condiciones para el retorno a clases”

- -
El titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Cristian Rodríguez, aseguró que se trabajó arduamente durante la pandemia para mantener las instituciones educativas en óptimas condiciones.

En diálogo con Radio Prensa el funcionario aseguró que las escuelas estuvieron cerradas solamente durante los primeros 25 días de la cuarentena más estricta, período que se aprovechó para diseñar un programa de aprestamiento de las instituciones educativas y en este sentido afirmó que las escuelas van a estar en condiciones para el retorno a las clases presenciales, cuando la situación epidemiológica así lo permita.

“Las escuelas en su mayoría se mantuvieron abiertas porque allí funcionan los comedores escolares que atienden la situación de muchos barrios vulnerables. Por eso es que no estuvieron abandonadas cómo piensan muchos que critican sin saber. Ahora únicamente nos tocó hacer cuestiones muy puntuales: poda, desmalezamiento, limpieza y algunos arreglos menores”, subrayó Rodríguez.

De este modo el titular del Ente de Infraestructura respondió a un sector de los docentes desde donde vienen denunciando serias falencias edilicias, falta de agua y problemas de higiene, entre otros puntos. “El gobernador nos ha encomendado trabajar en plena pandemia para mantener acondicionadas las escuelas. Si bien estamos trabajando para solucionar algunas cuestiones que son necesarias, las escuelas están en condiciones para un posible regreso a las clases”, aseguró.

Y añadió: “En el interior de la provincia vienen trabajando muy duro las comunas y acá en la capital lo hacemos con el Ente de Infraestructura. No empezamos a trabajar ayer, lo venimos haciendo hace 80 días porque hay una política clara del gobernador de mantener las escuelas en buen estado durante todo el año”.