Inicio / Deportes / POLÉMICA

Leito le pegó a River: "Sin muertos no quisieron jugar y ahora quieren volver"

- -
El presidente de Atlético Tucumán se mostró todavía molesto por lo que fue la negativa del Millonario de jugar contra el Decano en marzo y la presión que ahora ejercen desde Núñez para que regresen los entrenamientos, en el peor momento de la pandemia.
"Hay que apoyar a los equipos que juegan la Copa Libertadores porque hicieron un esfuerzo enorme para clasificarse. Eso también es ser solidario. Pero River entra en contradicciones. sin muertos no quiso jugar y ahora, con miles de infectados y muertos, quieren volver al fútbol. No se entiende", disparó el máximo dirigente del club tucumano en diálogo con La Oral Deportiva.

Las palabras de Leito se refieren a lo que iba a ser el estreno del Decano y el Millonario en la última Copa de la Superliga, el pasado 14 de marzo. Aquel día, ambos equipos debían enfrentarse en el Monumental y, pese a que los tucumanos se encontraban en el hotel dispuestos para salir hacia Núñez, en River avisaron que no se presentarían y cerraron las puertas del club, algo que se tradujo en un agolpamiento de gente en el estadio y la suspensión del encuentro, algo por lo que todavía River no recibió apercibimiento alguno, ni tampoco se lo notificó si es que no se lo sancionará de ninguna manera.

De todas maneras y más allá de su molestia por la contradicción que le endilga al club de Núñez, Leito se manifestó en contra de tener a todo el fútbol parado por la situación que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires: "Acá en Tucumán se puede entrenar pero por pedido de (Claudio) Tapia no lo estamos haciendo. Le expliqué que los jugadores son mi patrimonio y que nosotros necesitamos entrenar. Yo tengo una idea, un pensamiento que no comparto con AFA pero la decisión la tengo que aceptar".

A mediados de junio, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró claramente molesto respecto de la situación de inactividad que vivía el fútbol argentino en medio del brote de coronavirus en el país.

"Sé que el fútbol no es imprescindible en este momento, pero de ahí a no hacer nada... Deberíamos trabajar en conjunto. No tengo deseos de romper la cuarentena, tengo deseos de poder hacer mi trabajo con los protocolos necesarios. La salud es lo primero, pero también hay que pensar en cuáles van a ser las consecuencias de la falta de entrenamiento. Si nadie se manifiesta, debe haber un pacto entre los dirigentes de AFA para ir en la misma sintonía", había sostenido el Muñeco en diálogo con Radio La Red.TYC