Por ahora Tucumán no retrocede de fase: “No hay circulación comunitaria”

- -
Lo aseguró la ministra de Salud, Rossana Chahla, en conferencia de prensa. Cómo es la situación epidemiológica en Tucumán.

Tras confirmarse unos 10 nuevos casos de Covid-19, lo que suma un total de 158 en Tucumán, y ante los rumores que generó el brote de coronavirus que se registró en Lastenia, desde el Ministerio de Salud insistieron que "no está previsto retroceder de fase en la provincia". Según aclaró la propia ministra Rossana Chahla, no se tomará la medida porque "la situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado".

En conferencia de prensa Chahla brindó además precisiones estadísticas de la lucha contra el Coronavirus en la provincia: "Tenemos en aislamiento 302 personas, que se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria y tenemos 76 internados con covid-19: en el Centro de Salud, 24; en el Eva Perón, 30; en el hospital modular del este, 20, y en los privados, dos".

Asimismo añadió que en las últimas 48 horas dos pacientes fueron transfundidos con plasma de personas recuperadas y que solo cinco pacientes se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva. "Cuatro están en hospitales públicos y uno en el privado. Pero ninguno precisa de asistencia respiratoria", agregó, para luego señalar que en total, un 42% de las camas destinadas para personas que contraigan la nueva enfermedad se encuentran ocupadas.