Inicio / Gremiales / SIN RESPUESTAS DEL GOBIERNO

Cuarto día de paro: trabajadores de la Salud realizan una asamblea y una marcha en Concepción

- -
Desde las 10 realizan una asamblea y una marcha en el Hospital Regional Concepción. La medida de fuerza, que comenzó el lunes y termina mañana, afecta a los centros asistenciales públicos de la provincia.
Reclaman que el Gobierno de la provincia cumpla con el acta acuerdo firmada el año pasado y además solicitan más elementos de protección para el personal de la salud, en el marco de la pandemia por el covid-19. 

Esta mañana, resolvieron profundizar las medidas de fuerza y visibilizar el reclamo con una asamblea y  una marcha por las galerías del Hospital de Regional de Concepción. 

“Todos los compañeros de los diferentes servicios se sumaron a la marcha que se realiza en el hospital pero por fuera de los lugares de internación. Queremos que el Gobierno escuche nuestros reclamos para que cumpla con el acta acuerdo firmada el año pasado y  solicitamos más elementos de protección para el personal de la salud”, indicó Adriana Bueno, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Desde SITAS  informaron que la medida de fuerza contempla concurrencia al lugar de trabajo y sólo se atenderá urgencias, internados y guardias.

Es importante señalar que la semana pasada concretaron una huelga de 4 días con la misma modalidad y el acatamiento fue alto en los diferentes hospitales de la provincia.