Inicio / Sociedad / EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Federico Masso pide a la gente responsabilidad para cuidar la Fase 5

- -
El legislador provincial que este jueves estuvo reunido con la Ministra de Salud, Rossana Chahla, consideró que en los últimos 21 días se produjo un excesivo relajamiento en las medidas de bioseguridad, que ahora tienen a Tucumán con casi 200 casos positivos, la mitad de ellos aparecieron en los últimos tres días.

"Tucumán es una de las pocas provincias que se mantiene en Fase 5 (distanciamiento social) y a pesar de haber tenido estos rebrotes por conglomerados en Lastenia y en una panificación, más allá de que eso causó preocupación en la comunidad, no hay circulación comunitaria del virus", manifestó el parlamentario durante una entrevista en Radio Prensa, durante el programa Alguien Nos Personará, que conduce Diego Tomas junto a Claudia Timo.

Sobre el encuentro que mantuvo con la ministra Chahla, el legislador dijo que "coincidimos que que hay que cuidar la Fase 5, para no tener que volver atrás, tanto por el tema salud como por lo que implicaría para la actividad económica tener que volver al aislamiento". 

"Pero esa es una tarea de todos y todas, porque vemos que después de las últimas actividades que se flexibilizaron, como la apertura de los bares, restaurantes y la actividad física con los gimnasios, no hay un cumplimiento estricto de los distintos protocolos y eso también hace que se ponga en peligro lo que se ha logrado desde que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo pasado", apuntó Masso.

En ese punto, el parlamentario señaló que "creo que hay una gran posibilidad de sostener la Fase 5, pero eso depende en un 80% de la conducta de los tucumanos y de las tucumanas".

Agregó que "está en juego la vida de miles de tucumanos y tucumanas, hay que seguir las recomendaciones de los expertos en salud depende de cada uno de nosotros".

Masso interpreta que de acuerdo a lo que se observa, sobre todo los fines de semana con mucha gente en los bares y en los espacios públicos, sin respetar los protocolos sanitarios, los órganos de control deberían ser más rigurosos. "Me parece que se debería apretar fuerte los protocolos y el control, porque en los últimos 21 días se ha visto un relajamiento muy grande en general, como que la pandemia ya pasó", advirtió.