“Si no queremos retroceder de fase, tenemos que ser responsables”

- -
Elio Cuozzo, del área de Acciones Preventivas del Comité Operativo de Emergencia (COE), señaló que endurecerán los controles en bares, restaurantes, cervecerías y comercios para garantizar que se cumplan con los protocolos sanitarios.

El COE reunió ayer a los referentes de distintas cámaras empresarias de diferentes sectores para exigirles que cumplan de manera estricta con los protocolos que ellos mismos presentaron para la reapertura de actividades. En ese sentido, Cuozzo aclaró que “si no somos responsables, vamos a tener que retroceder de fase, algo que nadie desea”.

“Hemos notado que la gente está muy relajada, no digo en todos los casos, pero si son muchos los que se han relajado con el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Este fin de semana vamos a intensificar los controles para que se cumplan los protocolos y los vamos a clausurar si no cumplen”, remarcó.

En cuanto a los bares, restaurantes y cervecerías, el funcionario sostuvo que serán muy estrictos en los controles y severos con las sanciones a quienes no respeten los protocolos de bioseguridad. Entre otras cosas, saldrán a verificar que la cantidad de personas en los establecimientos no supere el máximo permitido (50%), que los locales y el personal cuenten con las herramientas de sanitización e higiene necesarias, que se haga un uso correcto de los tapabocas y que se respete el distanciamiento social.

“Los empresarios han asumido un compromiso que esperamos que cumplan. Deben hacer cumplir los protocolos que ellos mismos han elaborado. Si quieren seguir funcionando, deben hacer lo que han prometido que harían”, sentenció.