Inicio / Sociedad / PROTESTA EN BARRIO CASTILLA

Vecinos piden mayor control sobre ciclistas y runner en Yerba Buena

- -
Este viernes por la tarde tomaron la decisión de cortar el paso en la avenida Presidente Perón al 2.400, para evitar el paso de distintos grupos de biker y corredores que habitualmente "copan" los espacios realizando actividades deportivas. Se espera el resultado de cinco posibles casos positivos de Covid-19.

El presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Rodolfo Aranda, intercedió ante los vecinos del barrio Castilla, que este viernes a la siesta decidieron protestar contra la circulación de los ciclistas y los runners por la avenida Presidente Perón.

La intervención del concejal permitió restablecer el tránsito, al llevar tranquilidad a los vecinos, quienes se alarmaron por un posible caso positivo de Covid-19 y por la numerosa presencia de bikers y de quienes a diario eligen ese espacio para realizar distintas actividades deportivas. 

Aranda les informó que no hay ninguna disposición provincial ni municipal que prohiba la práctiva de actividades deportivas y mucho menos la libre circulación de los ciudadanos.

El titular del Concejo Deliberante que los vecinos siente cierto temor por el brote de coronavirus que se regristró en los últimos días en Lastenia, y que tendría sus consecuencias también en Yerba Buena. Explicó que el Siprosa ya tomó intervención en cuatro o cinco casos, que estuvieron en contacto con los casos positivos de la ciudad bandeña.

Tal como lo recomendó el Comité Operativo de Emergencia (COE), Aranda afirmó que el intendente Mariano Campero tomó la decisión de extremar los controles en comercios y dependencias públicas, para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y poder sostener de ese modo, la Fase 5 de distanciamiento social.