Inicio / Sociedad / CORONAVIRUS

Una mujer de 30 años es la primera persona que dio positivo para COVID-19 en Concepción

- -
Casa de Caná, es el centro del aislamientos en Concepción. Ampliar
Además, de la trabajadora de comercio que fue traslada al Hospital del Este, al menos 9 personas fueron hisopadas y aisladas de manera preventiva en un centro de aislamiento de Concepción.
Este sábado por la noche, corrió el rumor a través de las redes sociales de un posible contagio de coronavirus, lo que causó preocupación en la población. Cerca de las 22, las autoridades del Comité de Crisis del Hospital de Concepción confirmaron que se trataba de una mujer oriunda de Monteros pero que trabaja y vive en la “Perla del sur”.
 
 "Estamos buscando aislar a familiares y contactos estrechos". señaló, el director del Hospital "Miguel Belascuain", Rodolfo Cecanti.

Según trascendió,  la mujer fue aislada para su correspondiente tratamiento en el Hospital del Este. Sus compañeros de trabajo, un masculino y dos mujeres más fueron aislados en Casa de Caná en Concepción y se les practicaron los hisopados. Estas personas trabajan en un comercio de la ciudad sureña. También fueron aislados una persona de Villa Quinteros que habría tenido algún contacto con la mujer como así también familiares de estas personas. 

"El virus no está tan lejos”, advirtió Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa. Mientras tanto la ministra Rossana Chahla pidió informes para analizar el nexo epidemiológico de la mujer que contrajo el virus en la ciudad sureña y  manifestaron su preocupación al no conocer aún el nexo de contagio. Se trata de una mujer de 30 años, que es empleada de comercio.