Inicio / Sociedad / SIN CAMBIOS

Hasta el momento son 7 los casos de coronavirus confirmados en Concepción

- -
Informó, este mediodía el Comité de Vigilancia Epidemiológica del Sur. “No recibimos información, no hay cambios en relación a datos informados hasta ayer lunes 3 de agosto”, señalaron. La Municipalidad realiza más controles en los accesos.

Luego de conocerse el caso de Coronavirus de la empleada de comercio de Concepción, las autoridades sanitarias confirmaron otros 7 positivos de COVID-19 en "La Perla del Sur", todos relacionados a la primera paciente.

En relación con esto, Rodolfo Cecanti,  director del Hospital Regional Concepción, aseguró  anoche que “de los 15 hisopados para Coronavirus (del fin de semana), 7 casos dieron positivos y 8 negativos. Estamos abocados al trabajo intensivo de bloqueo, detección de contactos y además actividades diarias del Hospital”, explicó.

También, el profesional de la salud, detalló que en la “Perla del sur” en el centro de aislamiento, Casa de Caná,  hay al menos 50 personas que están en cuarentena de manera preventiva. En este sentido, adelantó que esta mañana enviaron más de 20 muestras a San Miguel de Tucumán para ser estudiadas.

“Tenemos unas 50 personas que están aisladas, preventivamente, de diferentes partes, no sólo de Concepción. Esta mañana enviamos 22 muestras para que sean estudiadas en la capital tucumana. Desde que arrancó la cuarentena seguimos trabajando arduamente y tratando de cubrir todas las necesidades y que son muchas”, indicó.  

  

Cambio de fase en Concepción 

A raíz de estos cambios en la situación epidemiológica de la ciudad, sus autoridades decidieron dar marcha atrás en torno a las habilitaciones y permisos.

La decisión más importante fue anunciar que se paralizan todas las actividades en la ciudad de Concepción, a partir de las 18, desde este lunes 3 de agosto.

Se suspenden las reuniones familiares o sociales cualquiera sea el número de personas, no se realizarán ningún tipo de Ferias y se suspenden las salidas recreativas a plazas, parques o cualquier lugar de concurrencia masiva.

"La actividad comercial en todos los ramos funcionará únicamente de 6 a 18. Se restringe el acceso vehicular de otras localidades y/o personas domiciliadas fuera del ejido municipal a Concepción, a partir de las 18 horas (quedan exceptuados los casos debidamente justificados como urgencias médicas, compras de medicamentos y servicios esenciales, y personas domiciliadas en Concepción)", explicó Roberto Sánchez, intendente de Concepción.