Inicio / Sociedad / AVANZA EL VIRUS

Concepción suma un nuevo caso y llega a 8 el número de infectados por coronavirus

- -
Cerca de las 13.30, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia confirmó la información. “Corresponde a un contacto de un caso positivo anterior. Se encuentra asilado y en control médico”.
Hasta el mediodía, en la “Perla del sur” había 7 casos de personas afectadas por el covid-19,  de acuerdo a un informe proporcionado por el Comité de Vigilancia Epidemiológica del Sur. Estas pruebas positivas están relacionadas con  la empleada de comercio de Concepción, que fue la primera paciente que se confirmó con la enfermedad, durante el fin de semana pasado.

En esta línea, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia  informó que “el nuevo caso de covid 19 en la ciudad de Concepción,  corresponde a un contacto de un caso positivo anterior y el mismo se encuentra asilado y en control médico”.

Rodolfo Cecanti,  director del Hospital Regional Concepción, detalló que en la “Perla del sur” en el centro de aislamiento, Casa de Caná,  hay al menos 50 personas que están en cuarentena de manera preventiva. En este sentido, adelantó que esta mañana enviaron más de 20 muestras a San Miguel de Tucumán para ser estudiadas.

“Tenemos unas 50 personas que están aisladas, preventivamente, de diferentes partes, no sólo de Concepción. Esta mañana enviamos 22 muestras para que sean estudiadas en la capital tucumana. Desde que arrancó la cuarentena seguimos trabajando arduamente y tratando de cubrir todas las necesidades y que son muchas”, indicó.