Inicio / Politica / SESIÓN LEGISLATIVA

Vía libre para avanzar con la obra de acceso a Trancas

- -
La Legislatura respaldó este jueves el convenio entre el gobierno provincial y Vialidad Nacional para la ejecución de un puente elevado en el acceso a la ciudad.

Se trata de un viejo proyecto y anhelo de los vecinos de Trancas y que está cada vez más cerca de ser una realidad. En la sesión de este jueves, la Legislatura aprobó el convenio de cooperación suscrito en junio pasado entre la Provincia y Vialidad Nacional y dio vía libre para el inicio del proceso de licitación de las obras de acceso a la ciudad de Trancas, proyecto que lleva varios años paralizado.

“Quienes vivimos en Trancas vivimos expuestos al peligro. Esta obra hace la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló el legislador Enrique Bethencourt, oriundo de esa ciudad y uno de los promotores del proyecto cuando fue intendente del municipio.

Para el parlamentario se trata de “una gran noticia para Trancas”, puesto que “es una obra que venimos insistiendo desde hace años, que empezó y se paralizó, y que ahora, gracias a la gestión del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, lograremos concluir”.

Cabe recordar que el diseño original del proyecto contemplaba una rotonda, pero que finalmente se lo reformuló para que se construya un puente elevado, un rediseño que obedece a los volúmenes actuales de tránsito que tiene la autovía.

Las obras se realizarán en el marco del Compromiso Federal de Cooperación, un acuerdo de obras para municipios del norte argentino impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y será financiado integramente por Vialidad, que desembolsará unos $320 millones.

“Esta obra le dará seguridad a los tranqueños, porque el ingreso a la cuidad es de mucho riesgo. Es una obra largamente añorada así que esto trae mucha alegría al pueblo de Trancas”, había señalado Bethencourt en conversaciones con Radio Prensa.

En cuanto a los plazos, el ex intendente de esa ciudad estimó que, una vez que se haga la licitación, en 12 meses debería estar terminado e inaugurado el puente elevado. “El año que viene, meses más meses menos, vamos a tener los accesos nuevos. Si lugar a dudas, una muy buena noticia”, concluyó.