Inicio / Deportes / PUESTA A PUNTO

Este viernes se realizarán los testeos en Atlético Tucumán

- -
Plantel, cuerpo técnico y auxiliares serán sometidos a los hisopados para descartar posibles casos de Covid-19, a la espera de volver a los entrenamientos el próximo lunes.

Luego de que el Gobierno Nacional autorizara a que los equipos de la Liga Profesional retomarán a sus prácticas desde el lunes 10 de agosto, la comisión directica de Atlético Tucumán, informó que los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico decano se realizarán este viernes un hisopado. Mientras que el próximo lunes, los jugadores se presentarán en el complejo José Salmoriaghi para iniciar las prácticas y se someterán a los tests rápidos provistos por la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Los chequeos médicos, que son habituales en cada regreso de pretemporada, se realizarán una vez que se sumen los seis futbolistas que todavía no llegaron a Tucumán.

Se espera que el fin de semana vuelvan a la provincia Cristian Erbes, Lucas Melano, Marcelo y Guillermo Ortiz, Matías Alustiza y Nicolás Aguirre.

Aclaración especial: es sólo un permiso para entrenar. No se pusieron fechas para reanudar los torneos locales. Ahora lo que hay que poner en práctica es el protocolo elaborado por la Comisión Médica de la AFA -fue presentado el 8 de julio-: 72 horas antes del día del regreso, habrá que testear a todos los integrantes de un plantel -de 50 a 60 personas- con análisis PCR e hisopado, los cuales serían tercerizados y bancados por la AFA. Habrá otro test el día del comienzo de los entrenamientos. Y luego, uno por semana. El que da negativo, puede practicar. El que da positivo, no; y deberá ser aislado y seguir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

No se permitirán más de seis futbolistas por grupo y dos integrantes del cuerpo técnico, que no deberán integrar otros turnos. Además, se recomienda mezclar los puestos, de manera que no pase que se infecte un grupo compuesto por todos defensores, haya que aislarlos a todos y ese equipo se queden sin variantes en esa posición de la cancha.

Y además de todos los recaudos de higiene y sanitarios propios -como lavado de manos, no compartir bebidas de hidratación ni mate-, los entrenamientos deberán ser en canchas diferentes o turnos distintos, los jugadores ya deberán llegar cambiados con ropa deportiva y los traslados hasta el lugar de entrenamiento deben ser en autos particulares, puerta a puerta.