Inicio / Politica / ACTITUD REPUDIABLE

Preocupa la falta de atención por Covid-19 en el sector privado de salud

- -
El gobernador, Juan Manzur recibió este viernes en Casa de Gobierno al defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, para tratar la falta de atención por Covid-19 en ciertas clínicas y sanatorios privados a pacientes con síntomas compatibles al COVID-19.

"Aquí hay una responsabilidad social y como defensor del pueblo tengo que proteger los derechos humanos de los tucumanos. El que paga una obra social tiene el derecho adquirido de ser atendido”, contó Juri Debo y aseguró que el organismo “va a ir hasta las últimas consecuencias y también presentaremos un amparo colectivo por abandono de las personas por no ser atendidas”.

Por reiteradas denuncias recibidas en la Defensoría del Pueblo, por falta de atención en clínicas y sanatorios privados a pacientes con síntomas compatibles al COVID-19 y que pertenecen a una obra social, Juri Debo iniciará relevamientos y pedidos de informes en los diferentes Centros Médicos a fin de garantizar la atención y cobertura adecuada a los usuarios que así lo requieran.

Asimismo, convocará a una reunión con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia a fin de recabar informes al respecto. 

En ese sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que “es una problemática planteada en estos últimos tiempos. Tenemos diálogo con las obras sociales y los sanatorios ya que se ha tenido dificultades en que las personas con Covid-19 o sospechosas, no han sido recibidas en las instituciones”.

“Si bien la obra social interviene para conseguir estas camas, se ha hecho muy dificultoso y hoy tenemos muchas personas en el sistema público internadas con obra social y se les pide que sus afiliados sean trasladadoS”, afirmó la ministra. Y agregó que: “La idea es trabajar juntos como nos pide nuestro Gobernador para consensuar en esta realidad y colaborar cada uno de su lugar para que esto se resuelva”./comunicaciontucuman.gob.ar