Inicio / Sociedad / COVID-19

Intensifican controles en los accesos a Tafí Viejo

- -
La municipalidad de Tafí Viejo endureció los controles en los accesos de la ciudad al detectarse nuevos casos de COVID-19 con el fin de disminuir la circulación luego de las 18 horas. Personal perteneciente a la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal monitorea los ingresos.
“Los controles en la ciudad son más exhaustivos y se alienta a la personas a permanecer en sus hogares, a no salir. Apelamos a la conciencia de cada uno a evitar las salidas que son innecesarias, especialmente los fines de semana; tampoco proyectar ni motivar reuniones de ningún tipo porque están restringidas”, comentó Julio Diaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Ademas de la toma de temperatura se constata, en los puestos sanitarios, que las personas que regresan a su domicilio tengan registrados el mismo en el DNI, el numero de ocupantes por vehículos y el uso correcto del barbijo. Las personas que no son de Tafi Viejo deben presentar el permiso del COE donde justifiquen el ingreso a la ciudad, especialmente en el horario posterior a las 18 horas.

Se recuerda que por decreto municipal N° 2466/2020 se dispuso del cierre y suspensión, por 15 días, de gimnasios, canchas de fútbol 5, centros deportivos, actividades deportivas que impliquen prácticas en equipo, bares, restaurantes, piscinas, templos e iglesias de cualquier credo, y eventos masivos.

Finalmente sé modifico el horario de atención de locales comerciales, en el siguiente sentido:

Los miniservice, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y bebidas, podrán atender en el rango horario de las 8 a 22 horas.
Los bares y restoranes solo podrán trabajar bajo la modalidad de entrega a domicilio, dentro del rango horario de 08 a 23 hs.-
Los supermercados mayoristas y minoristas, ente las 08 y 20 horas.
Los comercios que distribuyan mercadería e insumos bajo la modalidad de entrega a domicilio podrán hacerlo entre las 8 y las 22 horas.
Los comercios que vendan y distribuyan bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery, lo harán entre las 9 y las 22 horas.