Inicio / Politica / CORONAVIRUS

Con 10 nuevos casos positivos, Tucumán alcanzó los 500 contagios

- -
El Ministerio de Salud Pública informó este jueves en su reporte vespertino que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia.

En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los catorce que informó en su reporte matutino el Ministerio de Salud Pública. Los mismos corresponden a los Departamento de: Burruyacu (1); Chicligasta (3); Cruz Alta (1); Lules (2) y San Miguel de Tucumán (7). Todos los pacientes se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

El gobernador Juan Manzur anunció este jueves que debido al incremento y dispersión de los casos de Coronavirus se restringirá la circulación interjurisdiccional. “Más del 90 y 95 por ciento de los contagios se dieron en las reuniones sociales”, advirtió y pidió mayor precaución a la ciudadanía evitando reuniones.

Aunque la provincia cuenta con la circulación del virus comunitario, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) indicaron que Tucumán no cambiará de fase e intentarán reforzar los controles sanitarios. El mandatario provincial también sugirió que este fin de semana tras el festejo del Día del Niño, las familias permanezcan en sus hogares, para no fomentar y propagar el virus.