Inicio / Sociedad / DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Los controles se extenderán las 24 horas para hacer cumplir los protocolos del Covid-19

- -
Desde este martes, los efectivos de la Policía de Tucumán, junto al Ministerio Público Fiscal, controlarán durante todo el día que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19 en comercios, bares y restaurantes y espacios públicos, en toda la provincia.

“Desde ahora, los controles nocturnos que se hacían en bares, restaurantes y lugares donde había aglomeramientos se extenderán durante las 24 horas. Coordinamos con el personal del fiscal Carlos Picón para salir a lugares donde se necesita más presencia policial. Allí, el personal de la Fiscalía de Salud Pública va a determinar si existe o no infracción y en consecuencia se procederá al allanamiento, retención de vehículos o aprehensión de personas por el artículo 205 del Código Penal. Hablamos del deber y responsabilidad de cuidar la vida, si no se lo hace se aplicarán las medidas correspondientes”, advirtió el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Carlos Carrillo.

La decisión se tomó en una reunión de la que participaron el ministro de Seguridad y Secretario General del Comité Operativo de Emergencias (COE), Claudio Maley, los Jefes de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, y el fiscal de Salud Pública, Carlos Picón.

En los controles, también participará personal del Siprosa para tomar la temperatura y determinar si los aprehendidos deben concurrir a los consultorios febriles, como establece el protocolo sanitario. Además, los operativos se reforzarán con los efectivos de las Unidades Regionales, Sistema de Emergencias 911, el Grupo Cero e Infantería.

“El Jefe de Policía dispuso que la Policía salga a la calle todo el día tanto en Capital como en el interior de la provincia. Le pedimos a los tucumanos que se queden en sus casas, que solo salgan si es por una tarea específica que no puedan eludir”, instó el Comisario Carrillo y alertó: “el que no cumpla deberá rendirle cuentas a la Justicia”.

Cabe recordar que hasta el 30 de agosto siguen vigentes la prohibición de reuniones sociales y familiares y, la obligatoriedad del uso de barbijo y el distanciamiento social.

En el caso de bares y restaurantes, sólo pueden abrir sus puertas de 7 a 22 y el comercio en general, de 10 a 18. Se trata de las medidas dispuestas por el COE para resguardar la salud de los tucumanos en el marco de un aumento en el número de contagios del Covid-19./Ministerio Público Fiscal