Inicio / Sociedad / COVID-19

Confirman que un hombre de 39 años murió con coronavirus en Concepción

- -
Foto: Horacio Arias. Ampliar
El examen postmortem del paciente arrojó resultado positivo. Los familiares contaron que el viernes entró caminado al hospital con dolor de cabeza. Es la segunda persona que fallece con coronavirus en la ciudad de Concepción.
La subdirectora del Hospital Regional de Concepción Adriana Gil confirmó que el deceso de esta persona se produjo el pasado sábado, en el nosocomio.

“Esta mañana recibimos el informe de Covid-19 positivo y le informamos a los familiares. Era una persona de 39 años que había ingresado el viernes a nuestro hospital y falleció el sábado”, señaló la médica a primerafuente.

También adelantó, que desde el Área Operativa  Sur se montó un operativo en la zona donde residía esta persona para descartar posibles casos.

“Rossana Ibáñez, quien es la encargada del  Área Operativa  Sur del SIPROSA, se encuentra en la zona donde vive la familia y están aplicando el protocolo a los vínculos estrechos, se evaluarán los casos y se realizarán los hisopados, si es necesario.”, explicó la Subdirectora. 

En tanto Priscila, esposa de la persona fallecida, quien reside junto a sus dos hijos en el barrio El Ceibo de esta ciudad, todavía están sorprendidos por lo que ha sucedió. “Aún no caigo que mi esposo falleció. Ahora nos haremos los exámenes para ver si tenemos coronavirus y en dos días nos darán los resultados", indicó la mujer.   

Por su parte,  Ezequiel Medina,  contó que su hermano ingresó este viernes a las 2 de la mañana caminando a la guardia del  hospital aquejado por un dolor de cabeza.

”A mi hermano le pusieron un inyectable y lo mandaron a la casa. Después a las 7 de mañana volvió porque no aguantaba más el dolor de cabeza y lo internaron en una sala. El sábado por la mañana le hicieron el hisopado y falleció a las 15. En la historia clínica dice que tenías problemas en los pulmones pero él estuvo jugando a la pelota la semana pasada y no tuvo ningún síntoma. La verdad no sé que pasó”, dijo Medina. 

Es la segunda víctima fatal que fallece de Covid-19 en la ciudad de Concepción, recordando que semanas atrás falleció una señora de 76 años y que padecía cáncer.