Inicio / Sociedad / INSÓLITO

Concepción: una mujer con Covid-19 salió en su motocicleta y chocó un auto

- -
Foto: Horacio Arias. Ampliar
La Justicia investiga el hecho que ocurrió este miércoles en esta ciudad. El Ministerio Público formulará una acusación contra la mujer por violar el artículo 205 del Código Penal.
El insólito hecho sucedió este miércoles al mediodía en la zona de la plaza Haimes de Concepción.  Una joven manejaba su motocicleta, y tras chocar con un auto calle Obispo Colombres, sufrió golpes en la parte inferior de su cuerpo. Por esa razón fue trasladada a la guardia del Hospital Regional de Concepción, donde más tarde se conoció  que tenía coronavirus. 
  
A raíz de esta situación,  la Justicia intervino y abrió dos canales de investigación:uno por las lesiones que se produjeron en el accidente de tránsito y otro por la violación al artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En este sentido Mariano Renolfi, auxiliar de la Fiscalía de Atención Temprana de los Tribunales de Concepción, explicó que se está investigando y “estamos esperando que la Policía nos envíe la información de lo sucedido para ver cómo debe actuar la Justicia en este caso. En primer lugar y de acuerdo a la información que manejamos, la joven, que manejaba la moto, sufrió lesiones entonces se debe abrir una investigación y por otro lado también se conoció que está infectada por coronovirus. En este sentido lo que tiene que hacer el Ministerio Público es formular una acusación por violación al artículo 205 del Código Penal”, explicó el funcionario de los Tribunales de Concepción.   

En tanto, se conoció que la mujer infectada con Covid-19 luego de ser entendida en la guardia de efector, fue derivada y alojada para cumplir con el aislamiento en la Casa de Caná.