Inicio / Sociedad / CONFERENCIA DE PRENSA

El COE autoriza la reapertura de gimnasios y de la gastronomía

- -
El Comité Operativo de Emergencia (COE) accedió finalmente a la petición de los intendentes y de los representantes de los distintos sectores que sufrían las consecuencias económicas al no poder trabajar. Las reuniones sociales o familiares continuarán prohibidas en todo el territorio provincial.

Después de más de 14 días, el COE permitirá que bares, restaurantes y gimnasios puedan abrir sus puestas nuevamente desde este lunes. En las excepciones también entró la práctica del fútbol 5, "tipo metegol humano", sin contacto físico.

Los miembros del COE, los ministros de Gobierno y de Seguridad, Carolina Vargas Aignasse y Claudio Maley, respectivamente, hicieron el anuncio esta tarde, dejando en claro que serán estrictos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad. Las nuevas disposiciones quedaron plasmadas en la últimas resolución N° 98.

Al respecto, se estableció que los bares y restaurantes, deberán utilizar un espacio abierto y al aire libre para la colocación de sillas y mesas.

Vargas Aignasse manifestó que serán inflexibles en controlar el cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios consensuados en esta nueva etapa de flexibilización, como es el distanciamiento físico y el uso de barbijos.

Quienes no cumplan con las medidas, será pasibles de multas de hasta $500 mil.

La apertura y cierre en todos los casos, será de 7 a 23 horas.

Se permitirá la apertura de los gimnasios con el cumplimiento estricto del protocolo, esto es con un número de personas acotado por turnos y con un distanciamiento de dos metros entre aparatos. Solo para el entrenamiento individual, no grupal. El cierre de los gimnasios será a las 21.