Inicio / Nacionales / SIN AUMENTOS DESDE 2019

Docentes santafesinos paran por 72 horas en reclamo de incremento salarial

- -
Trabajadores de la educación de la provincia de Santa Fe, tanto públicos como privados, llevan adelante la segunda parte de la medida de acción dispuesta la semana pasada en reclamo de aumento salarial para todo el sector.

Cabe destacar que la medida fue resuelta la semana pasada y se estableció en dos tramos: el primero por 48 horas durante los días 9 a 10 del mes corrientes y la segunda."el apagón virtual", a llevarse a cabo a partir de hoy y por 72 horas.

La iniciativa tuvo su confirmación tras una reunión llevada a cabo por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Al mismo tiempo, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se plegaron a la decisión.

El personal educativo continúa reclamando el llamado a paritaria por parte del Gobierno para discutir incrementos salariales y un aumento de inmediato tanto para los activos como para jubilados.

Es preciso recordar que los docentes santafesinos no han percibido aumentos de haberes desde el 2019 y se han negado en reiteradas oportunidades aceptar recomposiciones salariales compuestas por sumas fijas no remunerativas./mundogremial.com