Inicio / Medio Ambiente / ECOLOGÍA

El Presidente impulsa una Ley de Educación Ambiental

- -
El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié..
El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de "hacer una Ley de Educación Ambiental para poner en cabeza de cada uno de nuestros niños y adolescentes por qué tiene sentido esta disputa, esta pelea", al presentar un plan de políticas ambientales junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

"Es mi deber como Presidente ponerme al frente del cuidado del medio ambiente", destacó el mandatario.

En esta línea, propuso incluir el "juramento al medio ambiente" por parte de alumnos y alumnas, tal como hacen en Misiones, para que "asuman el compromiso" de cuidar y preservar la vida ecológica y de los animales, y "no contaminar el lugar en el que vivimos".

"La pandemia nos ha demostrado lo nocivos que fuimos los seres humanos" con el medio ambiente "ya que la primera vez que nos encerramos" en el marco de la cuarentena, "las condiciones ambientales parecieron mejorar", agregó.