Inicio / Deportes / CON MUCHO ESFUERZO

Coipú sobrevive en tiempos de pandemia

- -
Arturo Felipe, su presidente, habló para contar cómo está la institución de Famaillá en estos tiempos de COVID 19, las expectativas para el resto del año y para lo que viene.«Presidente, jugador, colaborador y de todo lo que haga falta». Así es la presentación del Ingeniero Agrónomo Arturo Felipe, quien preside a Coipú desde que prácticamente se inició el club.

"Arrancamos en el 2001 y desde 2002 tenemos personería jurídica. El nombre lo propuso uno de los fundadores, Andrés Herrera, por un roedor autóctono, grande y fuerte, perteneciente a la familia de la nutria y el castor: el Coi o Coipú. En ese momento alguien tenía que ser presidente, hicimos los papeles, un papá de los chicos fue quien presidió el club y en el 2006 aproximadamente, fui elegido. Estuve 4 años, me alejé un tiempo, volví hace 7 años y, desde ese momento, estoy en vigencia hasta la actualidad”, nos detalló Felipe.


Coipú tuvo, como la mayoria de los clubes de ascenso, buenos y malos momentos tanto institucionales como deportivos.  
«Tuvimos distintas etapas en el club, con altibajos deportivos incluso. Andrés Herrera (secretario general, vicepresidente) está desde el año pasado al frente del staff del plantel superior, que lo complementan con el PF Germán Gómez, Juan Manuel Rosales con los forwards, la profe Nadia Varela en asistencia asistencia del PF en lo que hace a técnicas individuales de carrera, de fuerza, etcétera; Alejandro Ferro manager y los asistentes Soledad Obeid y Darío Escasena. Estuvimos cuatro años con un gran trabajo de Patricio Martoni con el que llegamos a Primera (participaron del Regional del NOA 2016 ).

"Pero por cuestiones económicas y esas cosas de la vida, decidimos que Andrés podía volver a hacerse cargo del plantel superior: es del club, conoce los chicos, es profesor de Educación Física, enseña rugby. Considero que tenemos un gran plantel superior, con chicos que arrancaron allá en el 2003/2004 con una camada que se consolidó desde infantiles y llegaron a Primera, algo que a nosotros no nos pasó. Tenemos juveniles, edad difícil si las hay, que cuesta un poquito más aunque llegamos a armar los bloques M1 y M2 (de M15 a M18) y queremos llegar a armar una tercera. Y en infantiles hay un gran trabajo con el que logramos fichar cerca de 50 jugadores a fines del año pasado. Igual creo que sufrimos lo que todo club de Desarrollo: esa falta de mandos medios, ese dirigente intermedio que tanta falta hace porque los que estamos, muchas veces, nos terminamos saturando", señaló.


"Vivimos en una ciudad de 40/45 mil habitantes, donde el rugby es un deporte extaño o por lo menos lo era. Coipú, a fuerza de mucho trabajo, de imagen, de institucionalidad, fuimos ganando espacio en la vida social de la ciudad. Tanto así que junto al club de fútbol, Famaillá, somos las dos únicas instituciones que estamos bien constituídas, con personería jurídica y demás. Igual nos cuesta llevar gente al club porque el fútbol está muy arraigado en la zona", aseguró Felipe.