Inicio / Deportes / VUELTA A LA ACTIVIDAD

El Federal A ya puede volver a entrenar y se esperan novedades para el Regional

- -
Con las novedades para el fútbol de la Liga Profesional y Primera Nacional, el Consejo Federal de AFA oficializó noticias para la categoría élite del interior: el Federal A.
Desde el 21, los clubes ya pueden retomar los entrenamientos de manera individual y cumpliendo los protocolos. En tanto, desde el 12 de octubre, se permitirán las prácticas grupos. Finalmente, desde el 26 del próximo mes, habrá luz verde para los amistosos.



Desde el 21/9 posibilidad de volver a los entrenamientos individuales (6 o 10 jugadores como máximo) -Fase 1-
Desde el 12/10 posibilidad de realizar entrenamientos grupales (más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas entre jugadores, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y auxiliares) -Fase 2-
Desde el 26/10 posibilidad de realizar partidos amistosos -Fase 3-

Cada fase tiene su propio protocolo que constan dentro de la resolución de AFA

“Este viernes 25 hay una reunión donde podremos determinar y evaluar cuáles son las provincias que pueden llegar a jugar el Regional. Este fin de semana seguramente habrá un panorama más concreto del regreso a los entrenamientos”, dijo Javier Treuque en comunicación con Botineros Diario.

En la misma entrevista, el secretario del CF tiró: “Tenemos la confirmación de solo tres clubes que no van a jugar. El resto pidió postergación para jugar el próximo año, como una especie de continuación de esta temporada”