Inicio / Politica / EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Yerba Buena pide al COE volver las clases presenciales

- -
El intendente Mariano Campero elevó un protocolo de prevención al Comité Operativo de Emergencia (COE) Tucumán para pedir que regresen las clases presenciales en la "Ciudad Jardín".

Junto a su equipo de trabajo evaluaron la vuelta a las aulas dependerá de la decisión familiar, pero que por su parte no desean que haya deserciones en las escuelas.

En el documento elevado al COE para su consideración, manifiesta que los tiempos de cuarentena han generado que niños y jóvenes en edad escolar vean afectadas sus capacidades de interacción y socialización con pares.

"Han pasado ya seis meses aislados en sus respectivos hogares sin el eje y la constancia o linealidad que sólo una institución educativa permite obtener, en base a prácticas de hábitos reiterados y repetidos", expresó el intendente Campero al argumentar la idea. 

"La educación es una prioridad para nuestra gestión. Por eso hemos presentado hoy en el COE un protocolo para retomar las clases de manera presencial, tanto para los establecimientos públicos como privados", dijo.

Sostuvo que "estamos muy preocupados por la alta tasa de deserción escolar debido a que muchos alumnos no tienen las herramientas para seguir las clases virtuales. Desde el Estado tenemos la obligación de acompañar a los alumnos".

La propuesta de la Municipalidad de Yerba Buena, es que los chicos vuelvan a clases presenciales al aire libre, dos veces por semana, durante dos horas por día.