Inicio / Sociedad / PROBLEMA DE SIEMPRE

Bomberos de Concepción trabajan para apagar incendio de cañaverales en La Trinidad

- -
El fuego está afectando el fondo de unas viviendas de esta localidad distante a 12 Km. al este de Concepción. Los vecinos usan, baldes y mangueras para tratar de combatir las llamas.
La Fundación Ave Fénix, quien viralizó audio y videos donde se observa claramente cómo se prende la caña en una finca lindante al pueblo, contó a primerafuente que los vecinos preocupados por la situación decidieron acudir, cerca de las 11:00 de la mañana, a la institución ambientalista para denunciar lo que sucedía.

“En este momento están trabajando Bomberos Voluntarios de Concepción y también los pobladores se sumaron para ayudar a combatir el fuego. Esta práctica lamentable, de la quema de caña, es común y en esta ocasión vamos hacer la denuncia penal ante la Justicia al dueño de las tierras. Tenemos los videos que presentaremos como prueba, hoy mismo”, señaló Gustavo Masmud, miembro de la Fundación.

En este momento, una importante nube de humo rodea algunos barrios de la localidad, mientras que los bomberos trabajan para apagar las llamas.

"Somos vecinos de la zona de Santos Sosa y no se pude respirar aquí. Hay muchas personas grandes y niños que tienen problemas respieratorios", confió un poblador a nuestro portal.