Inicio / Sociedad / INLFACIÓN

Piden que la Dirección de Comercio actúe ante la abusiva suba de precios

- -
Advierten que este organismo tiene un rol muy pasivo frente a la permanente escalda de precios que sufren los tucumanos.
Desde la Cátedra de Derecho al Consumidor, Fernando Valdez advirtió que existe una situación muy compleja para los consumidores por la presión inflacionaria y por la permanente alza de precios que se empeora aún más por el contexto de la pandemia.

“El Gobierno nacional tomó medidas en base a la Ley de Abastecimiento que facilita al Estado intervenir. Aun así vemos que los proveedores no respetan ese precio y hay desabastecimiento”, dijo Valdez a Radio Prensa.

El exlegislador radical reclamó a la Dirección de  Comercio Interior que vele por los derechos de los consumidores ya que tiene la facultad de actuar de oficio para intervenir.

“Sería muy importante que los funcionarios de la Dirección de Comercio hablen y digan qué rol cumplen y no sólo que se la pasen tomando mates en un escritorio”, reclamó Valdez quien integra el Observatorio de los Derechos del Consumidor. 

Valdez opinó que las acciones en contra de las especulaciones y suba de precios pueden tener efectividad sólo si son colectivas. “Las ONG deben estar alerta ante la aplicación de leyes y las prácticas desleales habituales”, afirmó.