Inicio / Gremiales / UNA MAYOR INCLUSIÓN

Yasky impulsa el retorno a la jornada laboral de 8 horas estrictas

- -
Con la mira puesta en reducir el empleo informal en el contexto de pandemia y pospandemia que vendrá, la central obrera encabezada por Hugo Yasky propone la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, presentará un proyecto que "apunta a darle un marco legal a una realidad de hecho y regularizar la situación laboral de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras en este contexto de alta desocupación, que la pandemia no hizo más que profundizar".

"El objetivo de esta iniciativa es reducir la carga de horas semanales para que más trabajadores que están en la informalidad, que superan el 30 por ciento, sean contratados y pasen a la esfera formal", argumentó.

"No se trata de una idea alocada sino de un mecanismo aplicado en otros países del mundo que ha demostrado ser efectivo", afirmó.

Por último, Yasky destacó que "una reducción de la jornada laboral legal de 48 a 40 horas semanales permitiría formalizar miles de empleos, algo que en este contexto resulta imprescindible"./infogremiales.com.ar