Inicio / Sociedad / EN ASCENSO

Tucumán superó las 200 muertes por Covid-19

- -
Imágenes de Silvina Schliserman. Ampliar
Este lunes (hasta ahora) no se registraron nuevas muertes, pero la provincia cuenta con 205 fallecimientos desde que se inició la pandemia. Sin embargo, algunos sectores siguen concurriendo y circulando por la ciudad.

Los números de contagios en Tucumán no bajan, al contrario siguen en ascenso diariamente. El informe vespertino de este lunes refleja 472 nuevos casos y hasta ahora el fallecimiento de 205 tucumanos por Covid-19.


A pesar de esta triste realidad, parte de los ciudadanos siguen concurriendo y circulando por las distintas zonas exponiéndose a posibles contagios. Los bares, los restaurantes, las casas de comercios, espacios públicos y privados como los gimnasios son una constante.


El Ministerio de Salud Pública informó este mediodía que se suman 472 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 16.482.


Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (259); Tafí Viejo (61); Cruz Alta (45); Yerba Buena (36); Lules (16); Simoca (14); Leales (9); Burruyacu (8); Tafí del Valle (7); Rio Chico (5); Famaillá (4); Graneros (3); Trancas (3); Chicligasta (1); Alberdi (1).

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 81 se encuentran internados en sala, 164 en terapia Intermedia, 39 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 43 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 20 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 8.126.