Inicio / Sociedad / PREOCUPACIÓN

Por la cuarentena, los tucumanos están engordando y más ansiosos

- -
El impacto del aislamiento social obliga a tomar medidas urgentes para evitar complicaciones en la salud. Advierten por el crecimiento de casos de obesidad.
El referente del Programa de Atención Integral de Obesidad (PAIO) del Ministerio de Salud Pública, Francisco D’Onofrio, alertó que el hecho de que muchas personas permanezcan encerradas en el hogar y sin practicar ninguna actividad física, genera mayor ansiedad y suba de peso. 

El nutricionista sostuvo que este panorama se complica por la mala alimentación de muchos tucumanos. “Además se consumen muchos alimentos  pocos saludables como gaseosas o muy procesados”, dijo a Radio Prensa. 

El profesional recomendó aumentar el consumo de frutas y verduras pero reconoció que sus costos aumentaron bastante.  “Sólo el 25 por ciento de la población come el requerimiento diario de frutas y verduras.  Y creemos que ese porcentaje bajó sensiblemente”, dijo. 

“La obesidad creció mucho en este contexto de pandemia y el objetivo es concientizar a la población sobre esta problemática, entendiendo principalmente que se trata de una enfermedad. Vemos mucho desconocimiento de ello, es necesario difundirlo de una menor manera. El obseso necesita un tratamiento integral y profundo”, razonó el especialista.