Inicio / Sociedad / SE VIENE EL OTRO FLAGELO

Dengue: colocan trampas en domicilios para controlar la propagación de mosquitos

- -
Los dispositivos se instalaron en varios barrios de la Capital que fueron muy golpeados por la proliferación de casos de dengue en verano pasado.
Las ovitrampas se instalan en casas y luego entregadas al personal de la Facultad de Ciencias Naturales donde se verificará la presencia o no de huevos de Aedes Aegyptis
 
“Hoy como todos los días continuamos con controles focales en establecimientos críticos, dado que, como aún no comenzó la temporada de lluvias, debemos aprovechar para eliminar posibles criaderos para que, cuando llegue el momento, no haya existencia de estos”, expresó a Radio Prensa la jefa de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca.

Por su parte, el especialista Leandro Medina Barrionuevo destacó la importancia de las tareas oportunas de descacharreo a la vez que alertó que los mosquitos transmisores de dengue tienden a tener mayor actividad durante las primeras horas de la mañana y durante las tardes. “Los mosquitos que vuelan por las joches y nos pican mientras dormimos no son los Aedes transmisores del dengue”, alertó. 

Migliavaca aclaró que el Aedes no deja ronchas y no vuelva a más de 1.50 de altura. También descartó que el uso de jugo de cascaras de limón o su jugo sea efectivo contra los mosquitos. Sí, en cambio, lo es el aceite de critronella.