Inicio / Gremiales / EN DEFENSA DEL GOBIENRO

“El pueblo argentino está sufriendo la segunda pandemia después del macrismo”

- -
Carlos Girotti, Secretario de Comunicación de la CTA, llamó a sumarse a la defensa del Gobierno nacional frente al avance de la derecha y las corporaciones desestabilizadoras.
En diálogo con Radio Prensa, el dirigente sindical afirmó estar convencido que existen sectores que están presionando para avanzar sobre el Gobierno “aprovechando el contexto de esta segunda pandemia que el pueblo esta sobreviviendo tras la pandemia amarilla del macrismo”.
 
Por esto, Girotti valoró a la caravana que se realizará en diferentes puntos del país, el próximo 17 de octubre, en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista. 

“Participaremos por la defensa de nuestros derechos histórico, para defender la democracia del país y para avanzar hacia nuestras reivindicaciones”, sostuvo al programa El conejo negro. 

El referente gremial fue aún más tajante y manifestó que no se permitirán más ataques contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “La sociedad argentina debe saber que la militancia obrera no permitirá que sean asediados por las grandes corporaciones, el capital financiero, por el Departamento de Estado de Norteamérica y hasta por el propio Jair Bolsonaro”.

“Hoy tenemos un gobierno nacional y popular de coalición y sabemos que hay distintas corrientes del movimiento obrero. Queremos construir una perspectiva hacia una única central de trabajadores en el país”, anheló. 

“Las cosas no se dieron como queríamos y hubo dirigentes que privilegiaron otras cosas. Nosotros privilegiamos discutir con los cooperativistas, con el movimiento de mujeres, con los estudiantes, con las Pymes, es decir, constituir un sujeto social que pueda plantear a la coalición nuestras reivindicaciones y no arriaremos nuestras banderas por esto”, finalizó.