Inicio / Sociedad / INCENDIO EN EL CERRO

Bomberos de Santa Ana vuelven a combatir los incendios tras el accidente ayer

- -
Foto: Horacio Arias. Ampliar
Dieron de alta a los 10 bomberos que sufrieron un accidente este jueves. El vehículo que los trasladaba se quedó sin freno y terminó volcando en el sur tucumano. Hoy se activaron los trabajos para combatir el fuego en los cerros.
Ayer, cerca de las 9, invadió una fuerte preocupación en el grupo de brigadistas que se haya en el piedemonte tucumano, en el departamento Río Chico,  cuando la camioneta que trasladaba a 10 integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, sufrió un desperfecto mecánico  y terminó volcando.

 “La camioneta se quedó sin freno, el conductor perdió el control hasta producir un vuelco y quedar sujeta en una planta de limón, despidiendo a sus ocupantes y produciéndose lesiones. Por suerte sòlo tuvieron golpes y no pasó a mayores porque pudo ser una tragedia”, contó a primerafuente, Antonio Asiar, jefe del cuerpo de bomberos de Santa Ana.

Los heridos fueron atendidos en el hospital de Aguilares y tras ser curados y permanecer en observación se pudo constatar que sufrieron lesiones leves, estaban conscientes y recibieron el alta médica horas después.

Hoy vuelven a combatir los focos de incendios

Hace más de una semana que en esta zona cercana a Santa Ana unos 50 bomberos combaten el fuego en el piedemonte. 

Esta mañana, los brigadistas retomaron los trabajados en los cerros y en el piedemonte tucumano en el sur de nuestra provincia. Si bien se apagaron varios frentes, todavía hay focos que persisten dentro del departamento Rio Chico.

“Ayer, debido al accidente, dejamos de lado nuestra tarea para retornar hoy. Hace más de una semana que estamos apagando varios focos de incendios en la zona que se la conoce como Barranca Colorada, Piedra Blanca y arroyo las Carpas en la  Reserva Natural de Santa Ana, margen sur del río Tacanas”, contó, el  Jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Ana.

A diario personal de diferentes cuerpos de bomberos de ciudades del sur de la provincia se suman para ayudar combatir el fuego que avanza en las zonas serranas en sur tucumano. .

“Esperemos que hoy sea un día más llevadero. Hay que retornar a nuestro trabajo a esta zona de monte y cerro que sigue muy seco y los vientos hacen que apagar los focos de incendios sea difícil.  Debemos ser muy cuidadosos para marcar los lugares para que los aviones hidrantes puedan disparar el agua en el sitio indicado”, señaló, el brigadista.