Inicio / Deportes / PARA ALEGRÍA DE LA GENTE

Atlético Tucumán se enfrentará con Rácing, Arsenal y Unión

- -
En la vuelta del fútbol, con la Liga Profesional, el Decano quedó en el Grupo.

La espera se terminó. El próximo 30 de octubre fue la fecha señalada por la AFA y la Liga Profesional de Fútbol, en consenso con el Gobierno nacional, para el regreso del fútbol de Primera División.

Más de siete meses después de la suspensión por el avance de la pandemia de coronavirus, se realizó el sorteo de la competencia que servirá para el reinicio de la actividad.

En el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, los principales dirigentes encabezados por el presidente Claudio Tapia y el titular de la liga, Marcelo Tinelli, hicieron el sorteo de lo que será la Copa de la Liga Profesional.

Este nuevo certamen entregará dos plazas para las competencias internacionales del año próximo: dará un lugar para la Copa Libertadores 2021 y otro para la Copa Sudamericana 2022.

Hubo cuatro copones en el sorteo: en uno estuvieron los mencionados cabezas de series (Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez) y en otro los equipos de La Plata y Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia, Unión, Colón, Rosario Central y Newell’s).

Los dos restantes fueron compuestos por los clubes del interior del país (Talleres, Patronato, Godoy Cruz, Central Córdoba, Atlético Tucumán y Aldosivi) y en el último los conjuntos de la zona del AMBA (Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús).

Boca integra una de las zonas más complicadas: la número 4, que bien podría ser considerado el Grupo de la Muerte. Lo compartirá con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s. A River, por su parte, le tocó Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Mientras que Atlético Tucumán, formará parte del Grupo junto a Rácing de Avellaneda, Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fé.

El Formato

Serán seis zonas de cuatro equipos y jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Libertadores 2021, y los últimos dos de cada grupo pelearán por un lugar en la Sudamericana 2022.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde jugarán todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros del grupo de los "mejores" disputarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores.

A su vez, los primeros de los grupos de los "peores" jugarán una final para resolver quién se mide ante el perdedor de la definición por el título entre los "mejores", en busca del pasaje a la Sudamericana 2022.